Metrópolis
Durante procedimiento de inmovilización de un vehículo, grúa bloqueó vía pública
La Secretaria de Movilidad de Santa Marta viene realizando campaña para mejorar la movilidad en la ciudad, entre ellas el retiro de vehículos mal estacionados.
Durante la mañana de este lunes, un ciudadano denunció que, en medio de una inmovilización de un vehículo, la grúa donde este iba a ser transportado, bloqueo la vía publica, luego de parquearse en un carril de la calle 23 con carrera 4ta.
Ante este hecho, algunos ciudadanos manifestaron su malestar en contra de los agentes de tránsito, pues el procedimiento generó una congestión vehicular en el sector por varios minutos.
Vale recordar que, según el artículo 127 del Código Nacional de Tránsito Terrestre, la autoridad de tránsito, podrá bloquear o retirar con grúa para quitar los vehículos que se encuentren estacionados irregularmente en zonas prohibidas, o bloqueando alguna vía pública o abandonados en el espacio público, sin la presencia del conductor o responsable del vehículo; si la persona se encuentra en el sitio, únicamente habrá lugar a la imposición del comparendo y a la orden de movilizar el vehículo.