Metrópolis
Crisis de servicios públicos en Santa Marta: Comunidad del barrio La Paz protestaron por la suspensión del suministro de energía

Continúan las protestas por la mala prestación de los servicios públicos en la ciudad de Santa Marta. Esta vez, la falta de luz fue el desencadenante para que habitantes del barrio La Paz se tomaron en la noche de ayer, la vía Troncal del Caribe en respuesta a la falta luz que lleva ya 5 días.
El hecho generó una gran congestión vehicular por varias horas, haciendo que cientos de vehículos que transitaban por el lugar se vieron afectados
La comunidad asegura estar cansada de no obtener respuesta a sus quejas por el mal servicio, lo que conlleva a este tipo de acciones. El presidente de la junta de acción comunal (JAC) de Vista Hermosa, José Navarro, quien participó en estas protestas, se quejó en nombre de su comunidad, en contra del servicio de energía. «Protestamos por la suspensión sistemática que hacen a las casas cuando llevan recibos de más de un millón a gentes de estrato 1 que viven del día a día. Aquí todos somos estrato 0 o estrato 1. Aquí la empresa no viene a hacer las revisiones que tiene que hacer», aseguró.
Lo paradójico del caso, es que frente al sector de La Paz de estrato 1, luego de cruzar la carretera, se encuentran diversos hoteles estrato 6, que no presentan ningún tipo de problemas con los servicios públicos. Un contraste que deja mucho que pensar al respecto.
Hay quienes suponen que el suministro de servicios como energía y agua son cortados para abastecer y darle prioridad al sector hotelero, por ser fuente de ingreso a la actividad económica del turismo.
Se espera que las autoridades encargadas brinden una solución para el restablecimiento del servicio y se pronuncien sobre la causa del problema.
