Metrópolis
“Hasta cuándo”: residentes del conjunto Lagos Del Dulzino denuncian a la Essmar por constante vertimiento de aguas servidas
Los residentes de este sector denuncian afectaciones de salud tras el constante rebosamiento de aguas residuales, las cuales también están generando un impacto ecológico incalculable.
Por: Arnold Sarmiento
Redacción: OPINIÓN CARIBE
En una entrevista con OPINIÓN CARIBE, la representante legal Rayxa Acosta Sabogal del conjunto residencial Lagos Del Dulzino, ubicado en el sector de Pozos Colorados, denuncia a la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta (Essmar) por el constante vertimiento de aguas servidas que están afectando la salud de los residentes de este sector. Constantemente, esto emana un olor fétido que ha generado afectaciones.
Cerca de 44 familias que residen en el conjunto residencial Lagos Del Dulzino están siendo afectadas por el vertimiento de aguas residuales que salen de los manjoles constantemente saturados y que van a parar al lago del conjunto. Ante esta situación, Rayxa Acosta Sabogal asegura que están enfrentando un grave problema ambiental y que no reciben atención por parte de Essmar y Dadsa, quienes no han tomado medidas para solucionar este problema. Además, señala que cada vez que llueve o en temporada alta, la situación empeora y colapsa todo el sistema de alcantarillado.
La denunciante asegura que han presentado derechos de petición y quejas constantes, y aunque la Essmar envía camiones Vactor, a los pocos días vuelve a presentarse el problema del vertimiento de aguas servidas.
Debido a los constantes rebosamientos, estas aguas van a parar al lago, lo cual genera malos olores, mosquitos y una serie de enfermedades para los habitantes del sector, sin mencionar el daño ecológico que este problema está ocasionando.
«Hemos hecho todo lo posible con las autoridades competentes, pero no hemos sido escuchados. Existe una bomba que succiona temporalmente, pero luego vuelve a ocurrir lo mismo, lo que indica que este sistema no es suficiente para satisfacer la demanda del sector», asegura la representante legal Rayxa Acosta Sabogal del conjunto residencial Lagos Del Dulzino.
Ante las reiteradas denuncias, los residentes de este sector hacen un llamado a la empresa Essmar para que resuelva de manera eficiente la problemática que afecta desde hace mucho tiempo a los residentes del conjunto Lagos Del Dulzino.