Connect with us

Nación

Hallan sin vida a coronel de la Policía que estaba siendo investigado por ‘chuzadas’ en el caso de Laura Sarabia

Published

on

En la noche del viernes 9 de junio, las autoridades confirmaron que el Coronel de la Policía, Óscar Dávila, quien estaba siendo investigado en el caso de las ‘chuzadas’ a Marelbys Meza, exempleada de la jefa de Gabinete, Laura Sarabia, fue hallado sin vida al interior de un vehículo en Bogotá.

El hecho, el cual está siendo investigado por las autoridades, para esclarecer si se trató de un suicidio, sucedió sobre la calle 22 con carrera 48, localidad de Teusaquillo, Bogotá.

Días atrás de lo sucedido, el Coronel Dávila había remitido una carta al Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, en a que manifestó total disponibilidad para presentarse a entrevista o interrogatorio ante el ente acusador.

“Informo a usted mi absoluta disponibilidad para presentarme ante el despacho del ente investigador que se me indique, a fin de rendir entrevista con ocasión de los hechos de público conocimiento socializados en los últimos días en los medios de comunicación y que involucraron altos funcionarios de la Presidencia de la República”, dijo en la carta.

Luego de conocerse la muerte del oficial, el abogado Miguel Ángel del Rio, que el coronel Óscar Gómez, le dijo en una conversación que sostuvieron que estaba siendo amenazado.

“El día de ayer me reuní con el coronel Dávila quien me buscó para manifestarme que de la Fiscalía lo estaban amenazando. Le advirtieron que no se detenían “hasta que corriera sangre”. Hoy se quitó la vida con su arma de dotación. Lo de la Fiscalía es una persecución infame”.

La Policía Nacional por medio de un comunicado dio a conocer que la investigación será adelantada por la Fiscalía General de la Nación para determinar las circunstancias de modo, tiempo y lugar de estos lamentables hechos. Asimismo, que se dispondrá acompañamiento psicosocial para la familia del uniformado.