Connect with us

Territorio & Poder

Obras de la carrera 5ta avanzan en un 48%

Published

on

Este domingo, la administración distrital informó que las obras de reconstrucción de la carrera 5ta actualmente avanzan en un 48%, con una intervención hasta la calle 20.

De acuerdo con la información suministrada, a la fecha se ha construido el 60% del pavimento en concreto de la vía vehicular, que equivalen a 3.600 metros cuadrados y 1.134 metros cuadrados de pavimento en concreto pigmentado, que harán parte de la plazoleta cultural que quedará ubicada frente al Teatro Santa Marta.

Asimismo, se ha avanzado hasta la calle 19 con el suministro e instalación de 877 metros lineales de tubería de alcantarillado pluvial, 1.689 metros lineales de alcantarillado sanitario y 1.729 metros lineales de tubería de acueducto, para un total de 72 % de avance en la instalación de redes húmedas.

Por su parte, la subterranización de las redes secas, correspondientes a servicios públicos de energía y telecomunicaciones, se encuentra en un 27%, logrando instalar a la fecha 2.578 metros lineales.

En cuanto al espacio público, la obra ha intervenido 2.250 metros cuadrados, de los cuales, se han construido 992 metros cuadrados de andén peatonal en concreto estampado y 200 metros cuadrados de ciclovía.

A la obra le resta la intervención de la carpeta vial desde la calle 20 hasta la calle 22, mientras se continúa la construcción del espacio público y ciclovía hasta este mismo punto, el cual, actualmente se encuentra entre las calles 11 y 14.