Connect with us

Región Caribe

La agricultura, la nueva apuesta de exportación en La Guajira

Published

on

Durante este jueves, la Federación Colombiana de Agentes Logísticos en Comercio Internacional (Fitac) está realizando el 1er Simposio Aduanero, Logístico y Portuario.

Una de las asistentes al evento es la gobernadora de La Guajira, Diala Wilches, quien ante las cámaras de OPINIÓN CARIBE que estos escenarios ayudan a “comprender la dinámica y la logística que encierra hoy en día toda la puesta en marcha de cualquier gestión de comercio exterior”.

De acuerdo a Wilches, La Guajira tiene “mucha potencialidad que puede convertirse en realidad, esto teniendo en cuenta que este departamento tiene grandes formas de generar exportaciones y desarrollo local”.

“Tenemos una gran zona que puede convertirse en una despensa agrícola para el país y para nuestro propio departamento. En materia de exportación contamos con grandes sectores que hoy en día están apostándole a generar a través del cultivo”, señaló.

Actualmente, La Guajira cuanta con un alto interés en materia inversionista y “seguramente los puertos que se puedan desarrollar de manera natural o con un despliegue de infraestructura pueden generar mucho desarrollo en el departamento”.

Por último, Diala Wilches señaló que este territorio se encuentra luchando por superar un rezago en cuanto a empleabilidad y de atención a la salud.