Connect with us

Territorio & Poder

Se llevó a cabo el Cuarto Comité de Seguimiento Electoral en Santa Marta

Published

on

En Santa Marta, se celebró con éxito el Cuarto Comité de Seguimiento Electoral, en el cual participaron diversos actores clave, incluyendo la Registraduría Nacional del Estado Civil. El objetivo principal de esta reunión fue compartir los avances del calendario electoral y discutir sobre la inscripción de ciudadanos para las Elecciones Territoriales 2023.

Durante el encuentro, se destacó la importancia de la inscripción de ciudadanos, la cual estará abierta del 5 al 13 de julio en los 340 puestos de votación habilitados en el departamento del Magdalena. Se hizo hincapié en la importancia de que todos los magdalenenses participen activamente en el proceso electoral y ejerzan su derecho al voto.

Además, se informó sobre el número de grupos significativos inscritos en la región al cierre del registro el pasado 29 de junio. Se registraron un total de 70 grupos, distribuidos de la siguiente manera: 59 para Alcaldías, 7 para la Gobernación, 3 para Juntas Administradoras Locales y 1 para el Concejo. Estos números reflejan el interés y la participación de diversos actores políticos en las elecciones locales.

Durante la reunión, se reafirmó el compromiso de todos los involucrados en el proceso electoral para garantizar la normalidad y transparencia en la jornada democrática que se llevará a cabo el próximo 29 de octubre. Asistieron al Comité representantes del Ministerio Público, la fuerza pública, organismos de control, el Ministerio del Interior y la Fiscalía General de la Nación, entre otros.

Con la realización del Cuarto Comité de Seguimiento Electoral, se refuerza la importancia de un proceso electoral transparente y participativo en Santa Marta, donde se promueva la democracia y se respete la voluntad de los ciudadanos. Las autoridades y los diferentes actores continúan trabajando en conjunto para asegurar el desarrollo exitoso de las Elecciones Territoriales 2023.