Connect with us

Nación

Conceden a Mancuso prórroga de 15 días para terminar de entregar información sobre Audiencia de Reconocimiento de Verdad

Published

on

La Subsala Especial E, de la Sala de Definición de Situaciones Jurídicas, informó recientemente que, en el marco del plazo otorgado, Salvatore Mancuso Gómez entregó la información solicitada por la JEP: un documento junto con una matriz y anexos, en los que relacionó información, datos y argumentación complementaria a lo dicho en la Audiencia de Reconocimiento de Verdad que se llevó a cabo en Montería, en mayo.

De acuerdo con la magistratura, que lleva el proceso del aspirante a compareciente, la documentación será integrada al expediente digital del excomandante paramilitar y servirá de fuente de documentación para que el Grupo de Análisis de la Información y el Grupo de Análisis, Contexto y Estadística de la JEP, para que continúen con el ejercicio de contraste y verificación de los aportes enunciados Mancuso Gómez.

Mientras se resuelve la solicitud de sometimiento, Mancuso Gómez deberá continuar atendiendo todas las audiencias, diligencias y requerimientos de Justicia y Paz en el marco del proceso judicial que esa jurisdicción lleva en su contra.

Finalmente, la magistratura informó que a Mancuso Gómez se le concedió una prórroga de 15 días hábiles para que presente un documento complementario.