Metrópolis
400 uniformados vigilaran las calles de Santa Marta durante festividades de la Virgen del Carmen
Con el objetivo de garantizar la seguridad de propios y visitantes durante las festividades de la Virgen del Carmen, la Policía Metropolitana de Santa Marta ha dispuesto de 400 uniformados que estarán presentes en las calles del Distrito y su área metropolitana, que incluye Ciénaga, Pueblo Viejo y Sitio Nuevo.
Hombres y mujeres pertenecientes a diferentes especialidades de la Policía estarán desplegados para brindar un acompañamiento institucional en los distintos escenarios de las festividades. Su presencia busca blindar los eventos y velar por la seguridad de todos los asistentes.
Además, la institución hace un llamado a todos los ciudadanos a ser tolerantes y comprensivos durante los eventos que se llevarán a cabo en el área metropolitana. Se solicita a la comunidad mantener una actitud pacífica y respetuosa, colaborando con las autoridades para garantizar el buen desarrollo de las festividades.
La presencia de los uniformados en las calles busca brindar tranquilidad y confianza a la población, generando un ambiente seguro en el que todos puedan disfrutar de las celebraciones en honor a la Virgen del Carmen.
Recomendaciones
- Identifique las salidas de emergencia y rutas de evacuación más cercanas del lugar donde se encuentre.
- Tenga en cuenta el cuidado de sus objetos personales, sobre todo en las multitudes.
- Tenga las precauciones necesarias al momento de realizar sus transacciones y acate las recomendaciones de seguridad y movilidad.
- En lo posible no use pólvora; visite los lugares destinados para demostraciones en público, permitiendo que personas especializadas en juegos pirotécnicos la manejen en beneficio de su propia seguridad y la de su familia.
- Informa a tus familiares y amigos, el sitio al que deseas asistir, como medida de precaución.
- Frente a cualquier situación que ponga en riesgo su vida, se debe comunicar a nuestra línea de emergencia 123.
- Todo menor de edad debe ir acompañado de un adulto.
- Infórmese sobre el estado de las vías.
- No exceda los límites de velocidad.
- Atienda las recomendaciones de las autoridades tránsito y no circule por vías restringidas.
- No conduzca bajo el estado de bebidas alcohólicas.