Deportes
Por temas de seguridad, Dimayor aplazó el encuentro entre Unión Magdalena y América de Cali.
En respuesta a la solicitud de la Policía Metropolitana de Santa Marta, la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) ha decidido aprobar la reprogramación del partido entre Unión Magdalena y América de Cali. El encuentro, originalmente programado para el próximo sábado 22 de julio a las 6:20 de la tarde, se verá afectado por la ausencia de uniformados de la institución policial debido a las ceremonias de ascenso y otros factores.
La decisión de la máxima autoridad del fútbol colombiano de aprobar la suspensión del partido se tomó en consideración de la situación expuesta por la Policía Metropolitana de Santa Marta, comprendiendo las dificultades para brindar seguridad para el evento en la fecha inicialmente prevista.
En el oficio entregado por la Dimayor, se expresó el compromiso de hacer lo posible para reprogramar algunos partidos que se vean afectados por situaciones similares en estas fechas.
Además del encuentro entre Unión Magdalena y América de Cali, también se han reprogramado otros dos partidos: Deportivo Cali contra Santa Fe y Águilas Doradas frente a Atlético Nacional.
Aunque la reprogramación puede representar un desafío para la entrada en ritmo de los jugadores, en el caso del Unión Magdalena, esta decisión podría favorecer la recuperación de algunos jugadores clave, como Alexander Mejía, quien está actualmente lesionado.
Hasta el momento, la fecha exacta en la que se disputará el encuentro entre Unión Magdalena y América de Cali no ha sido anunciada oficialmente. Los aficionados y equipos estarán atentos a las comunicaciones de Dimayor para conocer la nueva programación y ajustarse a los cambios que sean necesarios para garantizar el desarrollo adecuado del torneo.