Territorio & Poder
Juzgado Décimo Administrativo de la ciudad declaró nula la intervención de la Superservicios a la Essmar
El Juzgado Décimo Administrativo del Circuito de Santa Marta, por medio de un fallo de primera instancia, declaró nula la resolución de noviembre de 2021, “por la cual se ordena la toma de posesión de la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta ESSMAR E.S.P.”
La acción de nulidad y restablecimiento de derechos fue interpuesta por Patricia Caicedo, hoy precandidata a la Alcaldía de Santa Marta. El juez Romualdo José Gómez Andrade, tomó la decisión luego de considerar que el sustento técnico y financiero, que motivara la intervención, no era suficiente.

«A partir de las anteriores consideraciones, en especial de los precisos puntos frente a los que hizo énfasis esta agencia durante el estudio de los argumentos del acto administrativo, para el Juzgado, los mismos no logran motivar, válida y suficientemente la decisión adoptada mediante el acto administrativo demandado, al menos no a la fecha de su expedición” reza el documento.
El documento, también solicita el reintegro de Patricia Caicedo al cargo que venía desempeñando, con retroactividad, al 22 de noviembre de 2021, fecha de separación del mismo.

De acuerdo a Seguimiento.co, la Essmar aún han sido informados al respecto. “A la empresa no se le ha notificado el tema. Estamos atentos para dar el respectivo trámite” dijo una fuente al medio.
