Connect with us

Metrópolis

Continúa crisis eléctrica en la Cárcel Rodrigo de Bastidas, más de 200 reclusos afectados

Published

on

La falla eléctrica que se originó el pasado jueves en la Cárcel Rodrigo de Bastidas continúa afectando a más de 200 reclusos pese a los compromisos hechos por la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios en días anteriores de buscar una pronta solución a este problema.

Hace una semana, el centro penitenciario presentó una emergencia en horas de la madrugada por fallas en la caja de tacos que dejó sin energía una zona del penal, daño que fue arreglado el mismo día en horas de la noche, sin embargo, nuevamente se registra la misma situación, pero en esta oportunidad en los nuevos pabellones, viéndose afectados los reclusos.

Otro de los problemas que aqueja a los reclusos es el deficiente drenaje de aguas residuales en los nuevos módulos, lo que ha ocasionado incomodidades y enfermedades.

El líder de los reclusos, El pastor Jimmy Zapata, denunció la semana pasada la gravedad de la situación, mencionando que en ocasiones han sufrido apagones de hasta 10 horas debido a cortocircuitos.

Ante esto, y por la falta de una respuesta optima por parte de las autoridades penitenciarias, la Personería Distrital anunció una visita al centro penitenciario para cerciorarse de la problemática.

“Efectivamente estamos informados de un nuevo año en esta oportunidad afecta a los nuevos modulares. El modular 5 el 6 y el siete que es un daño eléctrico. Nosotros vamos a realizar una visita en el transcurso del día para verificar, en qué consiste conocemos de todas las afectaciones porque no es primera vez que ocurre”, manifestó el Personero Distrital, Edward Orozco.