Territorio & Poder
Después de varios meses y denuncias, el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Santa Marta le puso fin al calor infernal de sus instalaciones
Tras numerosas denuncias y quejas de cientos de usuarios sobre las incómodas condiciones climáticas en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Santa Marta, la compañía a cargo de la terminal aérea, Aeropuertos de Oriente SAS, ha tomado medidas para abordar esta situación. Se han instalado seis nuevos equipos de climatización con el objetivo de reducir definitivamente la alta temperatura en el aeropuerto, que es un importante corredor turístico para la ciudad.
Para alivio de los viajeros, esta situación incómoda ha llegado a su fin, y se espera que la experiencia de los propios ciudadanos y visitantes que utilizan esta terminal cambie.
A través de sus redes sociales, la concesionaria que opera el aeropuerto compartió fotografías de los aires acondicionados de cinco toneladas, cuya implementación busca reducir en un 65% la temperatura dentro de las instalaciones.
Recordemos que el pasado 15 de junio, tras las constantes quejas de la ciudadanía sobre el calor en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Santa Marta, la Personería Distrital de Santa Marta realizó una visita de inspección a las instalaciones. El objetivo de la visita era verificar las condiciones climáticas y el funcionamiento del aeropuerto en las diferentes salas de la terminal aérea. Visita que al parecer tuvo su efecto, así como la presión de los medios de comunicación en donde OPINIÓN CAREBE, durante varios meses, siguió de cerca todas las denuncias que eran realizadas por los usuarios afectados.
Con estos nuevos equipos de climatización, junto con los ya existentes que estarán en funcionamiento desde las 6:00 de la mañana hasta las 12:00 de la noche, la administración busca aumentar la capacidad de enfriamiento en un 41%, manteniendo una temperatura entre 24 y 27 grados Celsius.
Se espera que esta solución sea definitiva y no solo una solución temporal por parte de Aeropuertos de Oriente SAS, ya que los usuarios y viajeros confían en que las mejoras continúen para seguir mejorando la experiencia en este importante terminal aéreo.
Así mismo, con estas mejoras, se espera que el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Santa Marta ofrezca una experiencia más cómoda y agradable para todos los usuarios y visitantes, y que continúe consolidándose como un importante punto de acceso turístico para la ciudad.
