Connect with us

Metrópolis

Vehículos con servicio InDriver serán multados con $23 millones

Published

on

Un total de 51 vehículos han sido inmovilizados en lo que va de este 2023 en Santa Marta, a causa de prestar el servicio de transporte de manera ilegal, debido a que no cuentan con una serie de permisos como lo son las pólizas de responsabilidad civil, el cual garantiza una seguridad al cliente en caso de un accidente.

Cumpliendo con la política que castiga a los conductores que utilizan las plataformas digitales, ofertando viajes de manera informal en vehículos particulares, la Secretaria de Movilidad pretende erradicar esta oferta de servicio, con multas de 23.000.000 y la inmovilización del vehículo por 3 meses.

“Las personas que sean sorprendidas prestando este servicio ilegal se enfrentarán a sanciones económicas e investigación de la Superintendencia de Transporte, quien realiza la suspensión de la licencia de conducción” dijo Ernesto castro, secretario de movilidad.

Durante el mes de marzo la Superintendencia de Transporte requirió formalmente a través de una circular aplicar las sanciones el uso de vehículos particulares por medio de una plataforma para transporte público, hoy en día la petición de la Superintendencia se intensificó en busca de garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Teniendo en cuanta todo esto, la Policía Metropolitana, aseguró que seguirá justamente los controles intensivos los cuales corresponden a requerimientos del Gobierno Nacional en busca de controlar el servicio de transporte ilegal que genera inseguridad.