Territorio & Poder
Aun con presuntas amenazas, mañana se llevará a cabo la elección e instalación de la Mesa de las Víctimas del Conflicto Armado
Mañana, 6 de septiembre, se llevará a cabo la elección e instalación de la Mesa de Participación Efectiva de las Víctimas del Conflicto Armado Distrital de Santa Marta, a partir de las 8:00 de la mañana, en las instalaciones del Coliseo del Buen Vivir.
Por otro lado, el 1 de septiembre, los miembros de la Mesa de Víctimas del Distrito de Santa Marta recibieron supuestas amenazas de muerte a través de mensajes de texto. El mensaje intimidante hace referencia a un supuesto plan para asesinar a aquellos que se presenten como candidatos a las elecciones de la mesa, así como a otros funcionarios y colaboradores.
«Para todos estos hp que se presenten a las elecciones de la mesa serán asesinados junto con la Personería, Alta Consejería y operadores con sus compinches. Les llegó la hora al Comité de Ética y al coordinador Odorico Guerra, Liliana Cuervo, Alejandra Padilla, María Choles, Alinzon Sapa, Juana Dávila, Dagoberto Mataz, Rosa Barraza, Hernán Berrio. ¡MUERTE A ESTAS RATAS!», reza el mensaje amenazante.
A pesar de las presuntas amenazas de muerte recibidas a los miembros de la Mesa de Víctimas del Conflicto Armado en Santa Marta, se ha decidido seguir adelante con la elección e instalación de esta mesa. El mensaje intimidante que menciona un supuesto plan para asesinar a candidatos y otros funcionarios ha generado preocupación. Sin embargo, se espera que las autoridades estén presentes en el lugar del evento para garantizar su desarrollo seguro. Estos acontecimientos resaltan la importancia de abordar la protección de los derechos de las víctimas del conflicto armado y garantizar su participación efectiva en procesos de reconciliación y justicia.
