Connect with us

Educación

Sergistas se destacan con puntaje perfecto en Encuentro de Semilleros de Investigación de RECOLSI

Published

on

Estudiantes de Comunicación Social y Periodismo sobresalieron en el escenario académico e investigativo

Silvanna Martínez Coronado, Ender Iriarte Martínez, y Hugo Montoya Chacón, estudiantes de IX semestre de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Sergio Arboleda Santa Marta, alcanzaron la máxima puntuación, cien (100) puntos, en el XXI Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación 2023 desarrollado en Ciénaga, Magdalena.

Los Sergistas participaron con el proyecto titulado “Fortalecimiento de la identidad cultural y mejora de la calidad de vida en El Ahumado: un estudio intercultural y participativo”, visto desde la comunicación como proceso de interacción y creación de espacios que incentiven al desarrollo económico y social de la comunidad, mediante la divulgación de sus características y necesidades.

La investigación se realizó desde el Semillero de Investigación y Producción ‘Anda Ku Suto’, de la Escuela de Ciencias de la Comunicación y Diseño, y contó con la dirección del docente e investigador Luis Navarro Diaz, y el acompañamiento de los docentes Sergio Mejía y Marlon Manjarrés.

“[…] este proyecto fundamenta la comunicación y los principios que están en nuestra profesión, sentimos que fortalece los procesos de comunicación y de existencia de otras comunidades, como lo es en este caso la del Ahumado, comunidad Wayuu. También fortalece los principios periodísticos y de comunicación social de nuestra carrera”, sostuvo la estudiante Silvanna Martínez.

En ese mismo sentido, el Vicedecano Escuela de Ciencias de la Comunicación y Diseño, doctor Mario Cañate Barreneche, señaló que “[…] es de gran orgullo y satisfacción que estudiantes, en este caso Silvanna, Ender y Hugo hayan destacado con un puntaje perfecto en unas de las redes de investigación más importante que tiene el país. Es de resaltar como la formación y el desarrollo de competencias para la investigación brindada a nuestros estudiantes dentro del programa da bases para fortalecer sus conocimientos, el esfuerzo que se hace está rindiendo sus frutos”.

Esta casa de estudios se complace por los resultados y participación de los Sergistas en escenarios académicos, que permiten el desarrollo de conocimientos e investigaciones, y con ello se contribuye al desarrollo de las comunidades que históricamente han sido relegadas.