Connect with us

Metrópolis

Anuncian aumento de operaciones militares en zona rural de Santa Marta con influencia de las ACSN

Published

on

El más reciente Consejo de Seguridad, llevado a cabo en Santa Marta, luego del cual fue declarado insubsistente el director de la cárcel Rodrigo de Bastidas, Jair Manjarréz por el ingreso de un ataúd con el cuerpo de Numar Chinchilla al centro penitenciario, también fueron anunciadas otras medidas encaminadas a reducir los altos niveles de violencia que vienen registrándose en la ciudad.

En el encuentro, explicó la alcaldesa Virna Johnson, se habría acordado una reunión con el Ministerio de Justicia, con participación de magistrados de la Sala Penal del Tribunal, la Comisión de Disciplina Judicial y el Inpec, en aras de poner en marcha un análisis de las circunstancias “en las que la sustitución de la detención intramural por detención domiciliaria, a miembros de las ACSN – Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada –, pone en grave riesgo la seguridad y la convivencia ciudadana”.

Así mismo, anunció que se llevará a cabo un aumento en las operaciones militares, así como la presencia activa del Ejército en zona rural de la ciudad, en donde se registra influencia del citado grupo armado. Lo anterior, a través del traslado de un pelotón de Policía Militar y reforzamiento del Batallón de Alta Montaña con nuevas unidades.

“Activamos las recompensas ofrecidas para capturas a los jefes de las ACSN y su inclusión en el cartel de los más buscados. Se reforzarán las labores de inteligencia para identificar, individualizar y capturar a quienes realizaron disparos al aire el martes en la noche y el miércoles poniendo en grave riesgo la seguridad de la población”, añadió la mandataria.

Así mismo, será solicitada la presencia de funcionarios de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, buscando establecer la situación jurídica de los jefes de la mencionada organización armada y conocer los pormenores sobre el eventual avance de los diálogos que el Gobierno viene adelantando.