Connect with us

Metrópolis

Por desacato de tutela imponen sanciones a Virna Jonhson, al secretario de Educación y a la Gerencia de Infraestructura

Published

on

Este lunes, la Personería Distrital notificó que el Juzgado Primero Penal de Menores Municipal de Santa Marta, impuso una pena de cinco días de prisión y una multa de cinco salarios mínimos a la alcaldesa del Distrito, Virna Jonhson, al Secretario de Educación, Deiby Cotes, y al Gerente de Infraestructura del Distrito, en respuesta a un incidente de desacato.

Lo anterior se da por el incumplimiento del fallo de tutela del 4 de julio de 2023, el cual garantizaba los derechos fundamentales a la vida, la salud, la integridad física y la educación de los niños, niñas y adolescentes matriculados en el I.E.D. El Carmen.

Esto tomando en cuenta que antes del inicio del segundo semestre académico, la Alcaldía Distrital, el la Secretaria de Educación y a la Gerencia de Infraestructura Distrital de Santa Marta no gestionaron los esfuerzos suficientes encaminados a prevenir el riesgo inminente que representaba la infraestructura de la institución educativa, tal como lo había ordenado el Juzgado de tutela.