Metrópolis
INRED habría guardado silencio tras millonario robo en escenarios deportivos de la Villa Bolivariana
Un robo millonario que al parecer tuvo lugar hace semanas en las instalaciones deportivas de la Villa Bolivariana de Santa Marta apenas fue denunciado ayer por parte del Instituto Distrital para la Recreación y Deporte (INRED). Según parece, desconocidos se llevaron múltiples máquinas de sistemas de aire acondicionado cuyo valor supera los $900 millones.
La Fiscalía Seccional del Magdalena ha anunciado que la investigación apenas está comenzando y está a cargo del CTI, ya que el funcionario encargado del Instituto Distrital para la Recreación y Deporte (INRED) solo presentó la respectiva denuncia penal ayer por la tarde.
Según las indagaciones preliminares, este acto ilícito supuestamente habría ocurrido aproximadamente hace dos meses, cuando los delincuentes sustrajeron los equipos que se encontraban en las canchas de tenis y squash de la Villa Bolivariana (antiguo Polideportivo).
Además del robo de las máquinas de aire acondicionado, los criminales tuvieron tiempo para llevarse también el cableado y los tubos del sistema de refrigeración, elementos que, de acuerdo con los datos proporcionados, tienen un valor estimado cercano a los 900 millones de pesos.
El Instituto Distrital para la Recreación y Deporte (INRED) anunció que instauró la denuncia ante la Fiscalía por este millonario robo y se encuentra en proceso de evaluación para determinar el monto total de lo sustraído. Cabe mencionar que esto se dio después de que los medios de comunicación de la ciudad de Santa Marta informaron sobre este hecho, del cual, al parecer, la administración Distrital había guardado silencio.
La investigación ahora se centra en revisar detenidamente el sistema de cámaras de seguridad con el fin de identificar a los responsables de este delito y determinar cuánto tiempo tuvieron para llevar a cabo el hurto de estas costosas máquinas.
Este caso, que aparentemente había sido mantenido en silencio por el INRED y la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, el cual ha generado una gran preocupación y preguntas. Si el robo se habría producido hace más de un mes, ¿por qué no había sido reportado antes?