Metrópolis
Comunidad del barrio Primero de Mayo bloqueó La 30 por varias horas

En el día de ayer, la comunidad del barrio Primero de Mayo de la ciudad de Santa Marta bloqueó la calle 30 por varias horas, generando afectaciones en la movilidad en esta importante vía de la ciudad.
El hecho se produjo después de que, al parecer, los habitantes de este sector llevaban varios días sin el servicio de energía eléctrica en sus hogares. Así, la protesta que se prolongó por varias horas generó un monumental embotellamiento en este sector de la ciudad, que, recordemos, también se encuentra intervenido por una obra, lo cual dificulta aún más la movilidad.
La comunidad asegura estar cansada de los reiterativos cortes de luz que se vienen presentando a diario en sus comunidades, lo que ha desencadenado bloqueos diarios en diferentes puntos de la ciudad.
Mientras la comunidad se queja de la prestación del servicio de energía y de los cortes de luz en barrios populares de la ciudad, la empresa prestadora del servicio de energía en Santa Marta asegura que, tomando como referencia solo dos barrios de la ciudad con 2.582 hogares, solo 183 cancelan el servicio de energía eléctrica, lo que, según la empresa, genera pérdidas millonarias.
