Connect with us

Nación

Fiscalía acusa formalmente a Nicolás Petro Burgos por enriquecimiento ilícito y lavado de activos

Published

on

La Fiscalía General de la Nación ha dado un paso en la investigación que se lleva a cabo contra Nicolás Fernando Petro Burgos, en relación con los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos que presuntamente habrían ocurrido durante su período como diputado en la Asamblea de Atlántico.

Hoy, el ente acusador anunció que ha presentado formalmente un escrito de acusación ante los Juzgados Penales del Circuito Especializados de Barranquilla, dentro de los plazos legales establecidos. Este documento establece las acusaciones contra el señor Petro Burgos por los delitos mencionados.

El siguiente paso en este proceso será la designación por parte del juez del centro de servicios de Barranquilla, a través de asignación automática, del juez que llevará a cabo el juicio contra Nicolás Fernando Petro Burgos. Ante este juez, la Fiscalía General de la Nación presentará todas las pruebas que ha recopilado en relación con el caso.

Este desarrollo en la investigación surge a raíz de la aparente falta de colaboración con la justicia por parte de Nicolás Petro, hijo del actual presidente, Gustavo Petro. Se alega que no cumplió con los compromisos que había acordado ante un juez. A pesar de haber sido puesto en libertad el pasado mes de agosto, se le habían impuesto restricciones que incluían la prohibición de abandonar la ciudad de Barranquilla y la obligación de proporcionar información relevante sobre las acusaciones de ingreso de fondos ilícitos a la campaña de su padre, el actual presidente.

La Fiscalía ha anunciado que informará oportunamente sobre las medidas legales adicionales que se consideren necesarias en este caso en evolución.