Metrópolis
La Registraduría completa 4 días cerrada en Santa Marta tras presuntas amenazas de militantes de Fuerza Ciudadana
La sede de la Registraduría en Santa Marta ha permanecido cerrada al público durante cuatro días consecutivos, en medio de crecientes tensiones y preocupaciones tras los hechos ocurridos el pasado 29 de septiembre. Esta decisión de cierre se tomó tras presuntas amenazas contra los funcionarios y una serie de incidentes relacionados con la revocatoria de inscripción de la candidata a la Alcaldía, Patricia Caicedo.
Los ciudadanos que se han acercado en los últimos días a las instalaciones de la Registraduría Nacional del Estado Civil en Santa Marta se han encontrado con las puertas cerradas. Sin embargo, el cierre se ha establecido como medida de precaución para proteger la integridad de los funcionarios y del público en general.
El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, ha sido señalado por la Registraduría debido a sus ataques a la institucionalidad del organismo a través de sus cuentas personales en redes sociales. En respuesta a estas acciones, la Registraduría emitió un comunicado el 2 de octubre en el que rechazó las presuntas amenazas y responsabilizó al gobernador del departamento del Magdalena.
“Denunciamos públicamente y responsabilizamos a las autoridades departamentales encabezadas por el señor gobernador Carlos Caicedo y a las autoridades distritales por cualquier afectación o acto de violencia dirigido contra nuestros funcionarios y que pueda afectar el calendario electoral tanto en el departamento como en el Distrito”, declaró la delegada de la Registraduría Nacional sede Santa Marta.
A pesar del cierre físico de las instalaciones, la Registraduría aseguró que sus funcionarios continuarán realizando sus labores en modalidad de teletrabajo como medida de precaución para salvaguardar su integridad ante posibles riesgos.