Metrópolis
A pedazos se cae la I.E.D. Escuela Normal Superior María Auxiliadora


La comunidad estudiantil y las directivas de la Institución Educativa Distrital Escuela Normal Superior María Auxiliadora en la ciudad de Santa Marta han denunciado las precarias condiciones estructurales que presentan las instalaciones de la institución.
La situación de riesgo es evidente, ya que se han puesto de conocimiento las graves fallas estructurales en varias de las columnas de la edificación. Estas deficiencias ponen en riesgo la seguridad de los estudiantes que, día a día, asisten a clases en un entorno que podría terminar en una tragedia debido a esta problemática.
Al parecer, las directivas de la institución habrían notificado a la administración Distrital y a la Secretaría de Educación sobre esta problemática hace varios meses. Sin embargo, hasta el momento, no han recibido una respuesta positiva ni se ha tomado acción para abordar esta situación.
Este deterioro estructural se ha detectado en todas las instalaciones de la I.E.D. Escuela Normal Superior María Auxiliadora, lo que aumenta la urgencia de una intervención inmediata para prevenir una posible tragedia. Cientos de alumnos se ven expuestos a esta situación, lo que hace urgente que se tomen medidas para garantizar la seguridad de los estudiantes.
La comunidad educativa y las directivas de la institución hacen un llamado a la alcaldía Distrital para que se aborden de manera urgente las deficiencias estructurales y se garantice la seguridad de los estudiantes.

