Connect with us

Metrópolis

Administración Distrital establece medidas y restricciones de cara a las próximas elecciones

Published

on

A través del Decreto 288 de octubre de 2023, la administración distrital de Santa Marta determinó unas medidas de restricciones en la ciudad y zonas urbanas, como lo es el expendio y consumo de bebidas embriagantes en lugares públicos o abiertos al público, o cuya actividad privada trascienda a lo público, desde las 6:00 de la tarde del 28 de octubre hasta las 6:00 de la mañana del 30 de octubre de 2023. Esta restricción tiene como propósito mantener la tranquilidad y el orden durante el proceso electoral.

Además, se ha anunciado la prohibición de la instalación de equipos de alta frecuencia llamados Pick-Up. Así mismo el 29 de octubre, día de las elecciones, no se permitirá ninguna forma de propaganda, manifestaciones, comunicados y entrevistas con fines político-electorales a través de radio, prensa y televisión, así como propaganda móvil, estática o sonora. También se prohíbe la colocación de nuevos carteles, pasacalles, vallas y afiches destinados a difundir propaganda electoral, incluyendo la difusión a través de cualquier tipo de vehículo terrestre, nave o aeronave, en relación a la propaganda que se haya colocado antes del día de las elecciones.

Por otro lado, se establece la prohibición de realizar caravanas de cualquier tipo en la zona rural y urbana del Distrito desde el 24 hasta el 28 de octubre de 2023, tanto en jornada diurna como nocturna, con la excepción de las chivas, que podrán circular con fines exclusivamente turísticos en la ciudad.

Es importante señalar que aquellos que infrinjan cualquiera de estas medidas estarán sujetos a sanciones por parte de la Policía Metropolitana de Santa Marta, que llevará a cabo operativos para asegurar el cumplimiento de estas normativas.