Política Parroquial
Registraduría asegura que la votación que obtenga Jorge Agudelo será “contabilizada y escrutada”


La Registraduría Nacional del Estado Civil seccional Magdalena ha emitido un comunicado hace pocos minutos con relación a la candidatura de Jorge Agudelo Apreza, señalando que acatará la decisión adoptada por el Juzgado Cuarto Laboral del Circuito de Santa Marta, en la que se ordena mantener la inscripción del candidato a la alcaldía por Fuerza Ciudadana.
El comunicado destaca que, considerando las numerosas acciones de tutela presentadas por el Movimiento Político Fuerza Ciudadana en contra de la Registraduría Nacional y el Consejo Nacional Electoral, la mayoría de las cuales fueron declaradas improcedentes o vieron negadas sus pretensiones, la Registraduría recibió la notificación de la resolución adoptada por el Juzgado Cuarto Laboral del Circuito de Santa Marta el 24 de octubre de 2023.
En ella se ordena “mantener y seguir implementando medidas positivas que garanticen la participación y el derecho a la oportunidad del Partido Político Fuerza Ciudadana y su candidato en las elecciones del 29 de octubre de 2023 para el cargo de Alcalde Distrital de Santa Marta. Para ello, deberá mantener la inscripción del candidato del Partido Fuerza Ciudadana”.
Es por ello que la Registraduría Nacional del Estado Civil asegura en el comunicado que “la votación que obtenga el candidato Jorge Agudelo Apreza, en representación del Movimiento Político Fuerza Ciudadana a la Alcaldía del Distrito de Santa Marta – Magdalena, será contabilizada y escrutada por los jurados de votación en todas las mesas del distrito y en las comisiones escrutadoras auxiliares y municipales de Santa Marta.”
Esta decisión asegura que los votos obtenidos por Agudelo Apreza serán contabilizados y escrutados en la carrera electoral por la alcaldía de Santa Marta, lo que podría tener un impacto determinante en el resultado de esta contienda.
La situación jurídica de las candidaturas y las decisiones judiciales en este contexto político han generado incertidumbre en los samarios. Ahora, el enfoque se centra en el próximo 29 de octubre, fecha en la que los votantes de Santa Marta decidirán quién será su próximo alcalde.

