Metrópolis
Santa Marta, una ciudad sin ley ante la ausencia de autoridad
Por: Arnold Sarmiento
Redacción: OPINIÓN CARIBE
El corredor peatonal frente al Museo del Oro de la ciudad de Santa Marta, donde cientos de turistas visitan a diario para conocer nuestra historia, tiene que toparse inicialmente con el peligro de ser arrollados por motociclistas que han tomado este sector como avenida.
OPINIÓN CARIBE ha denunciado en repetidas ocasiones esta situación, en la que los infractores, sin ninguna vergüenza y aún con presencia de autoridades, realizan estas maniobras que ponen en riesgo a los peatones que deben estar en alerta constante para no ser embestidos por la gran cantidad de motos que cada minuto se suben a esta zona peatonal.
A pesar de las denuncias y las evidencias de esta situación, que cada vez es peor, la Secretaría de Movilidad de la ciudad de Santa Marta no ha tomado acciones para contrarrestar a los infractores irresponsables que se han pasado por alto a las autoridades, al parecer, por su poca eficacia.
Cabe mencionar que esta situación se presenta a escasos metros de la Alcaldía y del edificio donde funciona la Secretaría de Movilidad del distrito de Santa Marta y que, aun así, las acciones han sido nulas.
Al parecer, en este sector del Centro Histórico de la ciudad de Santa Marta, más exactamente en frente de la Alcaldía Distrital, la autoridad del secretario de movilidad, Ernesto Castro, no se cumple. Aunque está señalizado como prohibido parquear permanentemente, parece ser un parqueadero público, donde a la vista del paso de grúas, estos vehículos mal estacionados son ignorados por los operadores y agentes de tránsito.
Y así ocurre en diferentes partes de la ciudad de Santa Marta, donde la autoridad de la Secretaría de Movilidad no llega, quedando en evidencia la falta de control y autoridad de la administración de la alcaldesa Virna Johnson.