Connect with us

Metrópolis

Santa Marta será la sede del curso de inducción de diputados electos en Colombia

Published

on

Con el fin de brindar una capacitación integral en asuntos públicos a los gobernadores, alcaldes y diputados electos para el periodo 2024- 2027, la Escuela de Alto Gobierno de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) impartirá el curso de inducción para orientar y preparar a las nuevas autoridades territoriales.

Este curso se establece como un requisito obligatorio para la toma de posesión el próximo 1 de enero de 2024, conforme al Artículo 31 de la Ley 489 de 1998 y el Artículo 92 de la Ley 2200 de 2022.

Teniendo en cuenta las dinámicas territoriales, los desafíos de desarrollo y las metas del actual Plan Nacional de Desarrollo, este curso presencial, se centrará en proporcionar los conocimientos y herramientas esenciales para el desempeño de las funciones de los nuevos gobernantes locales y diputados.

La inducción estará liderada por la ESAP, área encargada de impartir este espacio al servicio público y prestar apoyo a la alta gerencia de la administración pública en el orden nacional, así como a gobernadores, alcaldes, concejales, diputados y congresistas electos del país.

Cronograma por grupos en el departamento del Magdalena:

Grupo de diputados de los departamentos de Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, La Guajira, Magdalena, Sucre, San Andrés, Boyacá, Cundinamarca, Santander, Norte de Santander, Arauca, Casanare, Guainía y Vichada: Se reunirán del 15 al 17 de noviembre de 2023 en el hotel Zuana (carrera 2 #6-80, Bello Horizonte) Santa Marta, Magdalena.