Connect with us

Política Parroquial

La Comisión Municipal Electoral deberá resolver 2.778 reclamaciones y 375 apelaciones

Published

on

En una sesión liderada por la Comisión Distrital de Coordinación y Seguimiento Electoral, se aseguró que la jornada electoral del pasado 29 de octubre en Santa Marta transcurrió de manera exitosa y tranquila, con la participación activa de autoridades locales y nacionales. También se informó que la Comisión Municipal Electoral será la encargada de resolver las 2.778 reclamaciones y 375 apelaciones recibidas en los escrutinios zonales.

El viceministro del Interior, Gustavo García Figueroa, la gobernadora (e), Dennis Rangel, y la alcaldesa Virna Johnson aseguraron que se otorgaron todas las garantías necesarias para el normal desarrollo de la jornada.

Así mismo, la Registraduría informó que se recibieron un total de 2.778 reclamaciones y 375 apelaciones en medio de los escrutinios zonales y que será la Comisión Municipal Electoral la encargada de atender estos casos para resolver cada solicitud presentada.

El viceministro García Figueroa hizo un llamado a la Registraduría para establecer procedimientos expeditos en el marco de las mesas de garantías, con el objetivo de agilizar el proceso. Además, instó a los representantes de los partidos políticos a hacer un uso adecuado de las normativas del derecho para evitar la dilatación de los asuntos electorales.

Representantes de la Defensoría del Pueblo informaron que 130 funcionarios cubrieron 1.059 mesas en 51 puestos de votación, tramitando algunas quejas ante las autoridades competentes. Subrayaron que la jornada fue de total tranquilidad.

El viceministro del Interior anunció que un grupo de funcionarios estará disponible en Santa Marta para apoyar los escrutinios, señalando que el Gobierno Nacional seguirá trabajando para garantizar la transparencia de los procesos electorales.