Región Caribe
Supervigilancia anuncia gira por la Costa Atlántica en el mes del vigilante
La Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada está preparada para realizar una gira por la Costa Atlántica, como parte de sus iniciativas de descentralización y en conmemoración del mes del vigilante. En el marco de la celebración de sus 30 años, la entidad visitará Cartagena, Santa Marta y Riohacha los días 15, 16 y 17 de noviembre respectivamente.
La gira tiene como objetivo acercarse a diferentes regiones del país y a las empresas del sector, fortaleciendo así su política de descentralización. Estas actividades, en línea con el eje de seguridad humana del Plan Nacional de Desarrollo 2022 – 2026, buscan trascender el enfoque tradicional de la seguridad y la defensa, hacia una mirada integral e intersectorial para avanzar hacia la plena realización, el buen vivir y el desarrollo humano.
Las fechas y lugares de las actividades son las siguientes:
Cartagena:
Fecha: 15 de noviembre.
Hora: 9:00 a.m.
Lugar: Club Cartagena.
Santa Marta:
Fecha: 16 de noviembre.
Hora: 9:00 a.m.
Lugar: Hotel Irotama, Salón Pozo Azul.
Riohacha:
Fecha: 17 de noviembre.
Hora: 9:00 a.m.
Lugar: Por confirmar.
El Superintendente Alfonso Manzur destaca la importancia del personal operativo en el constante avance y crecimiento del sector de vigilancia. En palabras del Superintendente: «Gracias al personal operativo es que el sector tiene un avance y un crecimiento constantes, por ello se reportan, año tras año, las cifras de aporte a la economía nacional.»
En los departamentos de Bolívar, Guajira y Magdalena, la seguridad ciudadana cuenta con un aporte significativo en cuanto a personal operativo de vigilancia. En Cartagena, Santa Marta y Riohacha, la presencia policial y de vigilantes garantiza un pie de fuerza de 15.000 personas en más de 178 empresas.
Vale la pena resaltar que la Supervigilancia, en el marco de la Ley del Vigilante, celebra el Día Nacional del Vigilante el 26 de noviembre. Este año, en su trigésimo aniversario, la entidad se acerca a las regiones y al personal operativo para celebrar los avances en oportunidades de estudio y cambios en la jornada laboral que ya se están implementando.
Los eventos de la gira contarán con la destacada presencia del Superintendente Alfonso Manzur y un nutrido grupo de trabajo de la entidad, quienes trabajarán para garantizar el éxito de los objetivos planteados por la SuperVigilancia.