Metrópolis
Este 29 y 30 de noviembre habrá cierres de playas para labores de limpieza y oxigenación
Como parte de una estrategia integral de sostenibilidad, las playas de la zona urbana de Santa Marta estarán cerradas este miércoles y jueves, como parte de una iniciativa que busca preservar y mantener en óptimas condiciones los atractivos naturales de la ciudad de Santa Marta.
La jornada inició desde hoy martes con el cierre de las playas en la zona rural, donde la comunidad participó activamente en labores de limpieza y oxigenación. Mañana miércoles, se extenderá la medida al cierre de las playas de la zona urbana, incluyendo la Bahía, El Rodadero y Bello Horizonte. En Playa Blanca, el cierre para limpieza y oxigenación será el miércoles 29 y jueves 30 de noviembre.
Virginia García, prestadora turística, destacó el compromiso de la comunidad con la protección de las playas. «Nos unimos en esta jornada porque estamos comprometidos con nuestras playas e invitamos a que vengan a disfrutar, pero que también las protejamos; este es nuestro sustento y debemos cuidarlo», expresó García.
Además de la recolección de residuos, la jornada incluyó acciones de sensibilización sobre la responsabilidad y el compromiso en el manejo sostenible de los residuos sólidos. Las autoridades instaron a los visitantes a eliminar el uso de plásticos y a recoger los desechos generados para evitar que terminen en el mar, reafirmando así el compromiso de Santa Marta con la preservación de su entorno natural.