Nación
Tendencias en decoraciones navideñas
La decoración navideña y las fiestas de fin de año son algo que en muchas casas y espacios esperamos, para darle a nuestros espacios una apariencia festiva, de revista y de encuentro que nos proporcionará la felicidad de un espacio agradable.
Vamos a nombrar algunas de las tendencias que abrazamos y las que no para este fin de año, para embellecer en estas fechas con combinaciones y toques mágicos y originales.
No usar demasiado plástico
Algo que vemos mucho es el uso excesivo del plástico, donde todo lo que se usa tiene materiales artificiales, como bolas plásticas, figuras de plástico, escarcha, entre otros, el resultado es una decoración navideña poco agradable y acogedora porque se siente dura, falsa industrializada al carecer de suavidad y naturalidad.
No es que en la decoración navideña de casas o decoración navideña de oficina todo tiene que ser natural o que no debemos usar cosa artificiales, es más bien usarlo con inteligencia y delicadeza, ya que sabemos que es casi imposible prescindir de ellos.
Por ejemplo, en lugar de usar en la decoración de ventanales navideños, flores de plástico, es preferible combinarlas con follaje natural, como pino, rusco o eucalipto, para dar lugar al equilibrio entre lo natural y lo artificial.
Lo mismo sucede con los ornamentos, en vez de tener una figura de plástico o un arreglo artificial, mejor apostar para la decoración navideña 2023 por ideas más delicadas, que usan elementos naturales, como la madera, los frutos secos, las flores naturales, los palos de manera, astillas de canela o anís, lo que tengamos a mano que le dará un toque natural.
Hay una tendencia en decoración navideña exterior en abrazar los materiales naturales, reales, imperfectamente perfectos, para lograr conectar con la belleza orgánica propia de la naturaleza.
Evitar el uso excesivo de colores
El pesebre navideño debe combinarse con todo su alrededor, lo ideal es introducir de uno a tres colores y basar tu paleta navideña en algún objeto o mueble que ya tengas en tu casa, esto evitará márgenes de error.
Sin embargo, no te sientas limitado a usar exclusivamente en tu pesebre de navidad ese tono en específico, jugar con diferentes intensidades del mismo color o dentro de la misma familia cromática, añadirá interés visual y la decoración resultará más fluida, natural y menos rígida.
Árboles, pesebres o decoraciones de tamaños exagerados
Es muy común creer que una decoración más grande es mejor, cada tamaño y tipo de árbol y pesebre puede prestarse para un espacio o para otro. El diseño es una cosa, pero el tamaño es otro que sean más grandes, no quiere decir que sean idóneos para tu espacio.
Antes de aventurarnos a comprar la decoración debemos medir el área disponible que tenemos para la decoración, la altura del árbol debe dejar al menos un margen de 15 centímetros con el techo y el pesebre debe adecuarse a las proporciones del mismo.
Para los que tienen espacios más pequeños, árboles delgados y pesebres pequeños pueden ser la elección adecuada. También saber cómo vas a decorar el árbol y la cantidad de adornos que tengamos disponibles para él.
Cuando estemos en casas de árboles, casas de adornos y casas de pesebre debemos pensar en el estilo y la proporción en relación al espacio para que no sean demasiado grandes o pequeños en relación al lugar y queden fuera de lugar.
Evitar exagerar con la decoración
No es necesario poner un artículo de decoración navideña en cada rincón de nuestro hogar, en esta temporada mágica, debemos permitirle a la base de tu hogar ser parte de la decoración.
Un buen punto de partida es elegir sitios estratégicos a donde queramos atraer la atención y colocar elementos destacados allí. Después de hacerlo, dejar áreas adyacentes sin decoración navideña para que la que sí está respire y se destaque por sí misma.
Selecciona piezas estéticas que se destaquen según la idea, paleta de colores que tenemos pensada para este año.
Huir de lo convencional
Los arreglos simétricos, las coronas con flores, entre otros adornos a los que ya estamos acostumbrados, pueden funcionar, pero podemos hacer lo posible por romper con estas convenciones y descubrir otras ideas, incluso usando los adornos que ya tenemos de forma diferente al ser combinados con nuevos adornos.
Atrévete a decorar varios adornos, así harás una navidad diferente, incluso combinando adornos que ya tienes sin gastar de más, con cintas de algún color radical, le podemos dar un giro a la decoración.
No poner cosas sin pensar
La navidad es mágica, pero debe expresar una idea, un sentido, por lo tanto, en lugar de comprar cada cosa que nos guste, enfocarnos en un tema o concepto, por ejemplo lo rústico, debemos enfocarnos en elementos que enaltezcan esta idea.
Una idea o concepto bien materializado, nos entregará una decoración fresca, orgánica y agradable, el concepto de bosque o dramáticos, intensos y profundos es diferente a las propuestas clásicas y usadas hasta ahora.
Que todo el ambiente siga un tema, expresara de mejor forma una estética y todo encajará y se sentirá en armonía, porque hemos seguido el concepto establecido.
Te animamos a decorar acorde a tu gusto y disfrutar de la navidad, una festividad que es un buen momento para dejar fluir la creatividad, teniendo en cuenta que lo mejor es decorar y no disfrazar nuestros espacios, para que sigan siendo agradables y nos permitan circular con facilidad, siendo delicados y temáticos podremos dar a nuestro hogar una característica festiva y de celebración sin exagerar para quienes amamos tener nuestro hogar hermoso y nos gusta el diseño de interiores para cada ocasión.