Metrópolis
Lo que Virna no terminó: la IED Taganga, una obra que culminaría en 7 meses y lleva 5 años sin terminar
A tan solo 25 días de concluir el mandato de la alcaldesa Virna Johnson, la obra de la Institución Educativa Distrital (IED) Taganga aún continúa sin terminar. Esta obra, que presenta en este momento un avance del 74%, la mandataria no fue capaz de culminar durante su período de gobierno, a pesar de que faltaba poco para dejarla lista para el aprovechamiento de la comunidad estudiantil del corregimiento de Taganga en la ciudad de Santa Marta. Esta obra no fue prioridad para la alcaldesa Virna Johnson.
La #AlcaldíaDelCambio dio inicio ayer a la obra del Megacolegio IED Taganga.
Esta intervención hace parte de nuestro #Plan500años y reafirma el compromiso que tenemos desde el Distrito con la educación de Santa Marta. pic.twitter.com/6ZQM9GT9NI
— Rafael Martínez (@mrafael70) March 1, 2019
La IED Taganga, cuya contratación se realizó el 4 de octubre de 2018 por un monto de $9.414.512.824 millones, tenía como plazo de ejecución siete meses. Sin embargo, a la fecha, han transcurrido cinco años desde la contratación, y la obra sigue sin culminar, evidenciando una clara incapacidad de la administración saliente para llevar a cabo la culminación de este proyecto en beneficio de la educación de la comunidad de Taganga.
¡Las obras de la #AlcaldíaDelCambio siguen avanzando! El día de hoy nos encontramos desde el IED de Taganga, realizando seguimiento de la obra, para evaluar el estado en que se encuentra este Centro Educativo, en la visita constatamos que se encuentra en un 13% de avance. pic.twitter.com/fBpNd5SfBo
— Rafael Martínez (@mrafael70) August 23, 2019
La obra de la IED Taganga, en un estado de abandono total y valuada en cerca de 10 mil millones de pesos, se ha convertido en un símbolo de la falta de ejecución de la administración para culminar este proyecto, que ya lleva 5 años desde que se prometió.
Esta infraestructura contará con 6 Aulas de Preescolar, 12 de Básica Primaria, 14 Aulas de Secundaria, Biblioteca, Sala de Informática, Laboratorio de Física, Química y Biología; entre otras.
¡Santa Marta sigue cambiando con más educación, rumbo a los 500 años! pic.twitter.com/KtN3Fdj6zY
— Rafael Martínez (@mrafael70) August 23, 2019
Ante este panorama y la falta de conclusión de esta obra, a pesar del tiempo transcurrido y los recursos invertidos, plantea serios cuestionamientos sobre la gestión de la administración de Virna Johnson durante su mandato constitucional.