Región Caribe
Asbama y el ICA continúan blindando el Caribe colombiano del FocR4T

La Asociación de Bananeros del Magdalena y La Guajira – Asbama y el Instituto Colombiano Agropecuario – ICA, continúan blindando el Caribe colombiano del FocR4T. Esta semana el recorrido es por los municipios de Ciénaga y Zona Bananera, en el departamento del Magdalena, donde 74 pequeños productores de comercio nacional reciben una charla y kits de bioseguridad para proteger sus predios.
En esta ocasión los kits de bioseguridad y charla fueron otorgados a 37 productores de Ciénaga y 37 de Zona Bananera. Al finalizar el año la alianza público-privada entre el ICA y Asbama beneficiará 330 pequeños productores, tanto de comercio nacional como de exportación.
En lo corrido de 2023, el convenio entre estas dos entidades ha impactado a 238 pequeños productores de comercio nacional: 60 en Guajira, 8 en Cesar y 170 en Magdalena. El esquema de bioseguridad de sus predios ha sido fortalecido y cada cultivador concientizando del riesgo de la enfermedad.
