Departamento
Inseguridad desbordada en El Banco, Magdalena, obligó al despliegue de fuerzas especiales de la Policía para combatir la violencia

Ante el alto índice de inseguridad en el municipio de El Banco, Magdalena, la Policía Nacional ha desplegado un grupo de uniformados de fuerzas especiales GOES para restaurar la seguridad en este sector del departamento, afectado por eventos violentos que van más allá de la delincuencia común.
En el municipio de El Banco, se han presentado hechos de inseguridad que no son situaciones de delincuencia común, como asaltos armados a entidades bancarias y corresponsales. Aún peor, el secuestro del odontólogo Juan Carlos Bayter el pasado 18 de octubre, del cual hasta el día de hoy se desconoce su paradero.
Además, una masacre ocurrida el 8 de octubre en zona rural del municipio de El Banco, donde tres miembros de una misma familia fueron brutalmente asesinados. Este es solo uno de muchos casos más de inseguridad y violencia desatada en este municipio.
La llegada de los uniformados de las fuerzas especiales de la Policía Nacional genera expectativas positivas en la comunidad de El Banco, Magdalena. Se espera que este despliegue contribuya significativamente a la reducción del índice de inseguridad. No obstante, se hace hincapié en que los esfuerzos no deben limitarse exclusivamente a enfrentar la delincuencia común.
Dado que hay un caso de secuestro que hasta el momento sigue sin resolverse, donde la familia Bayter sigue esperando a su ser querido. Aunque han solicitado la ayuda del gobierno nacional y del Senado de la República, aún no se han visto resultados.
La comunidad de El Banco permanece en la espera de acciones decisivas que le pongan fin a esta crisis de seguridad que azota a este importante municipio del departamento del Magdalena.
