Poder & Gobierno
“Hemos logrado cerrar la brecha”: Petro sobre el precio de la gasolina
Este jueves el presidente Gustavo Petro dio a conocer que se logró cerrar la brecha del precio de la gasolina y acabar así el subsidio. “Hemos logrado cerrar la brecha de precio y acabar el subsidio a la gasolina. Nos espera un último incremento y a partir de allí el precio fluctuará con los vaivenes del precio internacional” indicó.
De acuerdo a Petro, el cierre de la brecha mejorará la estabilidad fiscal del Estado.
Por su parte, el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, en días pasados había confirmado que la próxima alza en los precios de la gasolina corriente será en enero de 2024.
Para Bonilla aún quedan entre uno o dos aumentos más en la gasolina corriente para cerrar la brecha del precio interno con los que se manejan en el mercado internacional.
«Todavía estamos evaluando que tanto realmente falta para cerrar la brecha, ya falta poco. Habíamos dicho que faltaban tres, ya se hizo uno, faltarían dos, pero creo que solamente necesitaríamos otro en enero», indicó.
El Gobierno de Petro ha realizado 14 incrementos en el precio de la gasolina corriente desde octubre de 2022. Esto con el fin de tapar el hueco fiscal de 34,2 billones de pesos -al primer trimestre de 2021- que tenía el Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles (Fepc).
