Connect with us

Metrópolis

En Santa Marta: confirman muerte por tuberculosis de otra habitante de calle

Published

on

Es viernes, la Defensora de DD. HH., Jennifer del Toro confirmó la muerte en Santa Marta de una habitante de calle, cuya identidad se mantiene en reserva.

Acorde con la información entregada por Del Toro, la mujer habría perdido la vida en un centro médico de la ciudad por “desnutrición proteicocalorica», pero lo que encendió las alarmas fue el diagnóstico de tuberculosis respiratoria, pues no sería el primer caso de este tipo que se presenta al interior del Distrito.

“Otra persona habitante de calle murió por tuberculosis en la ciudad. Desde el miércoles, la madre de la víctima pidió un auxilio humanitario para sepultar a la hija”, expresó la lideresa, quien también se dirigió a la alcaldesa Virna Johnson solicitando atender el caso y cuya actitud califica de “indolente”.

Así mismo, mencionó que, con lo sucedido, surge un nuevo interrogante ante la situación de salud pública en la capital del Magdalena, pues se trataría de un “aparente brote de tuberculosis”, cuyos principales afectados, asegura, “son una población en condición de vulnerabilidad extrema, como los habitantes de calle”.

“El Ministerio Público debe exigir la atención inmediata del caso y la exploración de toda la población en condición de calle”, urgió, haciendo un llamado también a la Personería de Santa Marta y la Defensoría del Pueblo, para que se activen las rutas correspondientes que impidan la formación de una crisis.

Por el momento, no ha habido pronunciamiento oficial por parte de las entidades gubernamentales.