Nación
Thomas Greg y Cancillería no llegaron a un acuerdo por licitación de pasaportes

Sin que las partes lograran llegar a un acuerdo, terminó la audiencia de conciliación ante la Procuraduría entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y Thomas Greg por el caso de los pasaportes.
Lo que se pretendía con esta audiencia era evitar un cuantioso pleito judicial por una suma superior a los 117 mil millones de pesos por la declaratoria de desierta de la licitación de pasaportes.
De acuerdo con la Procuradora 119 Judicial II para la conciliación administrativa, Fernanda García, luego de hacer requerimiento y solicitar concretar puntos para la conciliación entre Cancillería y Thomas Greg a los miembros del comité de conciliación de la parte convocada, sobre las circunstancias de modo, tiempo y lugar en las que se lograría el acuerdo, no se especificaron y en ese orden de ideas no se llegó a feliz término.
Al no continuar con la licitación, el Estado se debe enfrentar la millonaria demanda de indemnización que puso la empresa Thomas Greg. Las opciones que se tenían de la reunión era conciliar y continuar con la licitación (que es de $600 mil millones), o no conciliar y asumir la demanda.
Con esto, el caso de la licitación para la fabricación de los pasaportes pasará a estrados judiciales.
