Connect with us

Metrópolis

Carlos Pinedo, alcalde electo de Santa Marta, proyecta plan para reducción de intereses en el impuesto predial

Published

on

En una reciente publicación en sus redes sociales, el alcalde electo de Santa Marta, Carlos Pinedo Cuello, reveló su intención de poner en marcha un ambicioso plan para beneficiar a los samarios con una disminución gradual de los intereses del Impuesto Predial Unificado.

Con miras hacia el año 2024, Pinedo Cuello delineó su estrategia, destacando la importancia de la colaboración con el Concejo Distrital.

«He proyectado que para el 2024 los samarios se beneficien de una disminución gradual de los intereses del Impuesto Predial Unificado vigencias 2023 y años anteriores; para lo cual contaremos con la participación del Concejo de Santa Marta donde presentaremos un proceso de Normalización de Cartera para acceder a dicho beneficio», expresó el alcalde electo.

Con este plan no sólo buscaría aliviar la carga fiscal de los ciudadanos, sino que también pretendería establecer un proceso de normalización de cartera que permita acceder a estos beneficios de manera ordenada y justa.

La propuesta genera expectativas positivas entre los ciudadanos, pues, de implementarse, no solo representaría un alivio económico directo para las familias samarias, sino que también podría impulsar el cumplimiento de obligaciones fiscales, mientras se fortalece la estabilidad financiera de la ciudad.