Connect with us

Metrópolis

Dimar, Bomberos y salvavidas trabajan articuladamente para salvaguardar a los bañistas en esta temporada de fin de año 

Published

on

Un total de 24 unidades de salvavidas estarán ubicados en los distintos balnearios de la ciudad de Santa Marta, con el propósito de salvaguardar a los bañistas locales y visitantes durante esta temporada de fin de año. 

Así mismo, la Unidad del Cuerpo de Bomberos estará atenta para prestar el servicio de rescate acuático en las playas de Taganga, la Bahía y El Rodadero. Estas playas tendrán tres puntos fijos de atención y dos puntos móviles, ubicados estratégicamente para garantizar el servicio de cubrimiento en las playas.

Por su parte, la Dirección General Marítima, Dimar, implementará controles y monitoreos, con inspectores situados estratégicamente en los puntos de zarpe de embarcaciones como Taganga, Bello Horizonte, El Rodadero y la Bahía, para garantizar la seguridad en el transporte marítimo de los visitantes que disfrutan de las playas de la región.

“Para esta temporada turística de fin de año, vamos a disponer de inspectores en cada una de las playas que tenemos en la jurisdicción de Santa Marta, asimismo vamos a contar con personal de estación de tráfico y vigilancia marítima, los cuales van a monitorear constantemente todas las embarcaciones que se movilizan en Santa Marta”, indicó César Humberto Grisales López, Capitán de Puerto de Santa Marta.