Connect with us

Metrópolis

“Seguimos poniendo el Puerto de Santa Marta a disposición de las líneas de cruceros”: Domingo Chinea, presidente de Sociedad Portuaria de Santa Marta

Published

on

Para la semana del 9 al 12 de enero de 2024, el Puerto de Santa Marta tendrá la recalada de tres cruceros, y se esperan tres más para el resto del mes.

El alcalde, Carlos Pinedo, y el presidente de Sociedad Portuaria, Domingo Chinea, dieron personalmente la bienvenida al Explora I.

Con la llegada de la motonave Explora I, de la línea Explora Journeys, se registra el primer arribo de cruceros de este año a la ciudad.

La embarcación atracó a las 10:00 de la mañana, proveniente de Aruba, y permanecerá en la ciudad hasta las 7:00 de la noche. El crucero trajo a bordo 501 cruceristas y 640 tripulantes, quienes se deleitaron con los encantos de la ‘Perla de América’.

La comitiva de bienvenida al Explora I estuvo conformada por el presidente de Sociedad Portuaria, Domingo Chinea Barrera; el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo Cuello; el director de la Capitanía del Puerto de Santa Marta, capitán de fragata César Grisales; el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Yasid Montaño; el director de Indetur, José Domingo Dávila; el gerente de la Agencia Marítima Navemar, Javier López; entre otros.

El próximo arribo será el de la motonave Artania, que se estima llegará este miércoles 10 de enero a las 12:00 del mediodía con 900 cruceristas y 500 tripulantes a bordo.

Así mismo, para este viernes 12 de enero está programada la recalada del crucero Emerald Azzurra, a las 7:00 de la mañana con 100 cruceristas y 70 tripulantes.

“Seguimos poniendo el Puerto de Santa Marta a disposición de las líneas de cruceros que programen arribos a Santa Marta y siempre hemos estado dispuestos a trabajar de la mano con la ciudad para que se cuente con una terminal especializada de cruceros. Esta semana recibiremos tres cruceros y en los próximos días del mes hay tres más programados; nos complace seguir aportando de manera significativa con la economía de la ciudad, el departamento y el progreso del país”, afirma Domingo Chinea, presidente de Sociedad Portuaria Regional de Santa Marta.