Connect with us

Metrópolis

En Santa Marta, las acciones en contra de la inseguridad y hechos violentos siguen estando en deuda

Published

on

La ciudad de Santa Marta se ve envuelta en una creciente ola de inseguridad que ha dejado un saldo de 13 personas fallecidas en lo que va corrido del mes de enero. Los hechos de sicariato se han vuelto pan de cada día, especialmente durante los fines de semana, siendo estos los detonantes del aumento de la delincuencia en el Distrito.

En una situación preocupante, el barrio María Eugenia tuvo un enfrentamiento armado entre presuntos delincuentes y uniformados de la Policía Metropolitana. Durante el altercado, uno de los implicados resultó herido, mientras que otro fue capturado.

El panorama de inseguridad se extiende por toda la ciudad, alcanzando niveles críticos en sectores como el barrio Pescaíto, El Pantano, Ayapel y Primero de Mayo. Estos lugares fueron escenario de ataques sicariales que resultaron en la muerte de 6 personas, sumando un total de 13 víctimas mortales por arma de fuego en el mes de enero.

Ante esta situación alarmante, la ciudadanía exige medidas inmediatas y una mayor presencia de las autoridades en los barrios más afectados por actos delictivos.

Por otro lado, la Policía Metropolitana emitió un balance en el que informa sobre las acciones y capturas realizadas durante el fin de semana en Santa Marta y su jurisdicción. Según el comunicado, se llevaron a cabo 63 capturas en un esfuerzo por combatir la creciente criminalidad.