Región Caribe
Se pronostican fuertes vientos en las próximas horas en la Región Caribe, según la Dimar

El Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH), de la Dirección General Marítima (Dimar), informó que durante las próximas 72 horas se mantendrán fuertes vientos en el litoral Caribe colombiano.
La Dimar señaló que “en el centro del litoral Caribe colombiano se observa un sistema de baja presión que interactúa con la Vaguada Monzónica, ubicada sobre los 9°N, favoreciendo el incremento de vientos con velocidades de 20 a 31 nudos (37 a 57 km/h), y altura significativa de la ola que oscila entre 2.5 y 3.5 metros”.
Los vientos afectarán ciudades como Santa Marta, Riohacha, Barranquilla y Cartagena.
“Se prevé para las próximas 72 horas que las condiciones se mantengan y propague lentamente por el costado oriental del Mar Caribe, aumentando su intensidad con vientos de hasta 36 nudos (66 km/h) y una altura significativa de la ola próxima a los 3.8 metros”, señala la información.
Así mismo, la Dimar recomienda al gremio marítimo y la comunidad en general a extremar las medidas de seguridad en el desarrollo de las actividades marítimas, estar atentos de los reportes meteomarinos que se emiten y difunden a través de las redes sociales de la Autoridad Marítima Colombiana.
