Connect with us

Metrópolis

Dueño y exempleados del Hotel Irotama fueron condenados por fraude procesal y falso testimonio

Published

on

El Juez Cuarto Penal del Circuito de Santa Marta anunció el sentido del fallo condenatorio en contra de Héctor Mario Díaz, propietario del Hotel Irotama, y Margarita Perdomo, quien fungió como directora jurídica del Hotel, por fraude procesal.

La decisión se tomó luego de un proceso judicial de 7 años. De acuerdo con la información, el caso se centró en las acciones emprendidas por el dueño del Irotama con el fin de impedir la construcción de un nuevo proyecto hotelero liderado por Jorge Díaz Jacded, pues este, en 2004, habría adquirido un terreno en cercanías al emblemático hotel.

Desde entonces, Jorge Díaz empezó a ser víctima de calumnias y falsas denuncias que apuntaban a que su negocio no prosperara, al punto que se le negó el acceso a su propia propiedad y se le revocó la licencia de construcción. En el año 2011, la Alcaldía Distrital reconoció la vulneración de los derechos de Díaz Jacded, de manera que, se logró reconocer que la licencia había sido revocada ilegalmente.

Esta condena confirma que hubo falsas declaraciones por parte del personal del Irotama ante la Fiscalía General de la Nación, para impedir el avance del proyecto hotelero de Jorge Díaz.

Por lo anterior, la sentencia también condenó a los exempleados José Alfredo Noche, Rubén Sossa y Carmen Parra por falso testimonio.