Nación
Organizaciones sociales piden a la comunidad internacional “poner sus ojos en la democracia colombiana”

A través de una carta dirigida a Gobiernos internacionales, Departamento de Estado Americano, Parlamento Europeo y demás países de la comunidad internacional, organizaciones de paz, afrocolombianas, indígenas, campesinas, jóvenes, víctimas, LGBTI, entre otras, denuncian un presunto “atentado contra la institucionalidad y el mandato del Presidente Gustavo Petro” por parte de la Fiscalía y Procuraduría.
Así mismo, el mandatario denunció a través de un comunicado a la opinión pública, que hay una ruptura institucional que se ve reflejada en la suspensión del Canciller de la República y el proceso penal que se adelanta contra el presidente de Ecopetrol y el superintendente de Servicios Públicos.
Las organizaciones destacan que el presidente fue elegido democráticamente con más de 11 millones de votos y piden vigilancia a la situación que se vive.
“Hacemos un llamado a toda la comunidad internacional para que se solidarice con Colombia en su lucha por la justicia, la transparencia y la democracia y que la OEA apruebe lo antes posible, una Comisión internacional de justicia”.
