Metrópolis
Una Santa Marta con altos índices de inseguridad fue reforzada con solo 50 uniformados

A pesar de que en el mes de enero de 2024 los índices de violencia bajaron, no deja de ser preocupante, debido a que en los últimos meses, los ataques sicariales cobraron la vida de 81 personas, siendo los meses de noviembre y diciembre de 2023, los que más muertes registraron.
Un nuevo caso de homicidio se registró en Santa Marta este lunes en el barrio Luz del Mundo. Esto, un día después de que el director de la Policía Nacional, el general William Salamanca, hiciera presencia en la ciudad y anunciara un refuerzo de 50 uniformados para garantizar la seguridad.
Los índices de inseguridad y hechos sicariales en los últimos años han dejado interrogantes sobre las medidas adoptadas por las autoridades para contrarrestar los hechos de violencia.
En el último trimestre de 2023, las cifras fueron alarmantes, pues en el mes de octubre se registraron 20 víctimas, en noviembre 26 y en diciembre 35. Aunque las cifras del primer mes de 2024 bajaron en comparación con las anteriormente nombradas, esta no deja de ser preocupante y deja en evidencia que los hechos de sicariato se han vuelto un pan de cada día.
A pesar de la constante violencia, todavía las autoridades no han tomado medidas eficientes que ayuden a disminuir los altos índices de criminalidad que mantienen en zozobra a los habitantes.
Finalmente, la comunidad espera que las autoridades distritales tomen verdaderamente cartas en el asunto y se tomen medidas para parar la ola de criminalidad que se ha presentado en los últimos meses en la capital del Magdalena.
