Connect with us

Territorio & Poder

Autoridades ambientales encienden las alarmas tras envenenamiento de felinos en Santa Marta

Published

on

Las autoridades judiciales y ambientales de Santa Marta adelantan las investigaciones correspondientes para dar con las identidades de las personas que estarían envenenando felinos en algunos sectores de la ciudad. Recientemente, la Secretaría de Gobierno confirmó un hecho de este ocurrido en el barrio Los Almendros.

“Desde esta administración rechazamos los presuntos actos de crueldad hacia los felinos presentados en el barrio Los Almendros. En conjunto con la Policía Judicial y Ambiental, hemos iniciado una investigación para recopilar todas las pruebas y tomar las acciones legales correspondientes”, indicó Lorenzo Bonilla, animalista y miembro del enlace animal del Distrito.

Bonilla hizo un llamado a la comunidad para que denuncie cualquier información relevante sobre estos hechos ante la Fiscalía, para que inicie el proceso en firme de judicialización de los presuntos maltratadores.

Entre tanto, la comunidad ha solicitado mayor protección no solo para los perros sino también para los perros en condición de calle, para que no les pase lo mismo y se preserve su derecho a la vida.