Connect with us

Metrópolis

Comunidad en Santa Marta está siendo afectada por el rebosamiento de aguas residuales

Published

on

Siguen las denuncias por parte de la comunidad debido al continuo derramamiento de aguas residuales por las calles de los distintos barrios de Santa Marta.

Esta vez, la denuncia la hace la comunidad del barrio Cantilito, quienes vienen padeciendo una grave problemática en su sector por el continuo rebosamiento de las alcantarillas, las cuales emanan constantemente aguas residuales.

Los residentes aseguran llevar mucho tiempo con esta afectación, que ya ha generado problemas de salud debido al intenso olor que estas aguas residuales generan, y han reportado esta situación a la Empresa de Servicios Públicos de Distrito – Essmar, para que sea atendida la problemática, sin que se haya realizado una solución definitiva.

En la ciudad de Santa Marta, los problemas de rebosamientos de las alcantarillas se vienen agudizando. En la mañana de ayer, 13 de febrero, los residentes del barrio El Jardín y el sector de Los Cocos también denunciaron la misma problemática de aguas residuales en sus calles, sin que se les haya brindado una atención adecuada por parte de la Essmar.

A pesar de que estamos en época en donde el fenómeno de El Niño sigue causando sequías, el problema de rebosamiento de aguas negras en la ciudad de Santa Marta no para. Entonces, ¿qué se espera para cuando vengan las lluvias? ¿Tendrá la Essmar un plan de contingencia ante esta problemática?