Metrópolis
En Santa Marta, la Policía incautó 1.364 dosis de estupefacientes y capturó a 30 individuos
La Policía Metropolitana de Santa Marta presentó un balance en materia de seguridad y convivencia en el Distrito y su área metropolitana. Los uniformados, pertenecientes a diversas especialidades, desplegaron planes de prevención y control de manera efectiva.
En una semana de intensos operativos y un trabajo coordinado con la Alcaldía de Santa Marta, la Fiscalía General de la Nación y otras autoridades locales, se logró la captura de dos individuos por porte ilegal de armas, sacando de circulación tres armas de fuego y dos armas traumáticas.
Además, se recuperaron cinco motocicletas y un vehículo que habían sido reportados como hurtados. Paralelamente, se incautaron cuatro motocicletas y tres vehículos en diferentes procedimientos policiales de consulta de antecedentes.
La Policía también intensificó sus esfuerzos en el control de la venta y consumo de estupefacientes, realizando la consulta de 12.464 antecedentes a personas y 11.954 a vehículos. Como resultado de estas acciones, se logró sacar de las calles un total de 1.364 dosis de estupefacientes, incluyendo 1.217 gramos de marihuana y 75 gramos de bazuco.
En lo que respecta a las capturas, se llevó a cabo la detención de 30 individuos por diversos delitos. Es relevante destacar que ocho de estas capturas se realizaron por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Asimismo, se aprehendieron dos personas involucradas en intentos de hurto en diferentes modalidades, mientras que otras dos fueron detenidas por lesiones personales. Además, cinco personas fueron capturadas por casos de violencia intrafamiliar.