Metrópolis
A la cárcel fue enviado presunto homicida de un joven en el barrio Pescaíto
En la tarde de ayer se conoció que la Fiscalía General de la Nación Seccional Magdalena judicializó a Yurgen Raúl Robles Cuan, como presunto responsable de causar la muerte de Jesús Manuel Rocha López, de 23 años de edad, en el barrio Pescaíto de la ciudad de Santa Marta.
Los hechos habrían ocurrido en la madrugada del domingo 11 de febrero del presente año, momentos en que Jesús Manuel Rocha López se encontraba en un establecimiento de venta de comidas rápidas acompañado de su pareja, cuando al parecer el acusado Yurgen Raúl Robles llegó hasta el sitio y le arrebató un billete de 10 mil pesos a la pareja de la víctima, por lo que este le habría solicitado que les devolviera el dinero. El agresor, en un acto de intolerancia, atacó a Jesús Manuel con un arma cortopunzante, dejándolo gravemente herido, lo cual le causó la muerte minutos después.
“Al parecer, la víctima le pidió al hombre que les devolviera el dinero y este, en un acto de intolerancia, agredió al hombre con un arma cortopunzante. La gravedad de las heridas provocó la muerte de la víctima cuando era trasladada a un centro médico”, indicó la Fiscalía.
Por estos hechos, el ente acusador imputó a Robles Cuan como posible responsable del delito de homicidio doloso agravado por motivo abyecto o fútil, el cual no aceptó. Por petición de la Fiscalía, el juez de control de garantías impuso al procesado medida de aseguramiento en centro carcelario.