Metrópolis
Alcalde Carlos Pinedo aseguró que está trabajando para superar las dificultades en materia de seguridad en el Distrito
El alcalde Carlos Pinedo Cuello se pronunció sobre el estudio del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, que señala a Santa Marta como una de las ciudades más violentas del mundo durante el año 2023.
El Distrito se ubicó en el puesto 38, con 285 homicidios, que establecieron una tasa del 39.62, dados sus 719.345 habitantes.
Ante este panorama, Pinedo Cuello indicó está trabajando arduamente para superar las dificultades en materia de seguridad de la capital del Magdalena.
“A la Ciudad la recibimos en el puesto 38 entre las ciudades más violentas del mundo. Necesitamos, en tiempo récord y con trabajo articulado, recuperar el orden y la seguridad en toda Santa Marta”, precisó.
Igualmente, aseguró que ya ha puesto en marcha varias acciones y estrategias, tales como el reforzamiento de los controles, la puesta en marcha de los Comandos Jungla para combatir la criminalidad y el convenio con la Federación de Municipios para instalar cámaras de seguridad.
“Incrementamos más de 150 policías para seguridad permanente en distintos barrios, desplegamos el escuadrón móvil de carabineros en Buritaca y creamos el Gaula Santa Marta”, añadió.
Para el alcalde Pinedo Cuello, las acciones que se han desplegado en conjunto con las autoridades son claves para avanzar en el propósito de recuperar la seguridad de todos los samarios.